La historia detrás de Mobhu

¡Gracias!


Cada una de las piezas que creamos en Mobhu es fruto de una bonita alianza entre muchas personas comprometidas con la protección y cuidado de las personas con discapacidad y también de nuestros bosques de proximidad. Un compromiso que tenemos la oportunidad de alcanzar juntxs, ¡contigo!, a través de muebles y artículos de madera realmente especiales y únicos.

Y te preguntarás, ¿cómo conseguimos todo esto? Pues reformulando la manera en la que fabricamos todos nuestros productos. Porque en realidad no estamos inventando nada nuevo… Lo significativo es que lo hacemos de una manera distinta, más consciente y humana.

Para empezar, vamos a buscar nuestra madera en bosques de proximidad que tienen una certificación forestal de buenas prácticas, ya sea PEFC o FSC. Esto quiere decir que cada árbol cortado no implica la destrucción del bosque, sino todo lo contrario: protección y regeneración del mismo! Podrás entenderlo mejor viendo este pequeño vídeo: ¿Qué es la madera certificada?

Por otro lado, llevamos toda esta madera a centros ocupacionales, donde es trabajada de manera artesanal por personas con discapacidad; porque así conseguimos ofrecerles a todas ellas la oportunidad de sentirse útiles! Y es que sentirse útil es una fuente inmensa de beneficios emocionales… para todo el mundo. Los centros ocupacionales nacieron en los años 70 para ofrecer una oportunidad de desarrollo e integración a personas dependientes. Su objetivo no es la productividad, pero la realidad es que pueden realizar perfectamente tareas de valor. Nuestra sorpresa fue descubrir que muchos de estos centros, en especial los de carpintería, tienen equipo humano, maquinaria y muchísimas ganas de trabajar; pero les falta lo más importante: ¡trabajo! Así que empezamos a crear red con ellos. Actualmente estamos colaborando ya con 5 centros y generando oportunidades para más de 40 personas con discapacidad. Podrás descubrirlos aquí: Nuestra red de talleres.

Y ya por último… estás TÚ! Y es que no queremos fabricar por fabricar, queremos fabricar para que personas como tú usen y disfruten nuestras piezas. Así que muchísimas gracias de nuevo por ayudarnos a cerrar el círculo y, en definitiva, por hacer que toda esta historia sea realidad.